mié. 31 mayo, 2023 17:26

Exigen justicia por muerte de Rennatta Rozas: velatón y marcha en Concepción

Más de un centenar de personas se reunió la tarde de este miércoles al exterior de los tribunales en Concepción para exigir justicia por la muerte de Rennatta Rozas, joven de 20 años que estaba desaparecida y cuyos restos se encontraron la semana pasada en Lirquén, en la región del Biobío.

Tras la convocatoria, los asistentes comenzaron una marcha por calle O’Higgins para visibilizar el caso que conmocionó a la comuna de Penco. En la instancia estaba la madre de la joven, familiares y amigos.

Esto se da luego que ayer martes, la Fiscalía confirmara que los restos hallados frente al sector de Mirador en Lirquén, corresponden a la mujer. Así lo arrojaron los exámenes de ADN que comparó la información con muestras tomadas a su madre.

Marcha para exigir justicia por caso de Rennatta Rozas
Pola Arthur | RBB Concepción

En la convocatoria, una prima de Rennatta cuestionó la tardanza en su búsqueda e insistió en que la víctima no fue “encontrada”, acusando a la justicia de no empatizar con el dolor de las familias.

“Queremos justicia para Rennatta y para todas nuestras compañeras desaparecidas y víctimas del Estado femicida”, indicó mientras se escuchaban gritos de justicia.

Tras eso, el grupo comenzó una marcha por calle O’Higgins, donde incendiaron barricadas a la altura de la plaza de armas y bloquearon el paso de los vehículos.

Rennatta Rozas velatón y marcha en Concepción
Pola Arthur | RBB Concepción

Por esta razón debió acudir un carro de carabineros para apagar la barricada y despejar la calle.

Marcha para exigir justicia por Rennatta Rozas
Pola Arthur | RBB Concepción

Es preciso indicar que tras la confirmación de su identidad, la Fiscalía aclaró que en el lugar del hallazgo se siguen realizando diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho y establecer las responsabilidades.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0