mié. 31 mayo, 2023 12:36

Por peleas y conductores sin licencia: gobierno exige mejorar estándar de choferes de Coronel-Lota

Tras la agresión con arma blanca que sufrieron conductores del recorrido Coronel-Lota, presuntamente a manos de un compañero de trabajo, el jefe de Seguridad Pública del Bío Bío llamó a los dueños de los buses a mejorar el estándar en la contratación de choferes.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, en el último año, conductores han sido agredidos con arma blanca y elementos contundentes, quedando algunos poli contusos y otros con lesiones de diversa consideración.

Se trata de una situación que no sólo preocupa a los transportistas de la locomoción colectiva entre Coronel y Lota por su seguridad, sino que también a los propios pasajeros, quienes en más de alguna oportunidad han visto como los choferes se agreden verbal y físicamente.

A ello se le suman amenazas de muerte entre los choferes y la conducción bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. Esto último, constatado en más de algún operativo desarrollado por Carabineros y el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Exigen mejorar estándar de conductores

En ese sentido, el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en el Bío Bío, Mauricio Torres, dijo que si bien se desarrolla una mesa de trabajo con los conductores de la provincia de Concepción en materia de seguridad, también exigió a los dueños de las líneas Coronel-Lota a tener un estándar mínimo en la selección de quienes operan en los taxibuses.

“La denuncia que tenemos es que hay muchos conductores que no tienen la documentación al día para poder conducir estos vehículos de transporte de pasajeros y, por lo tanto, cae una responsabilidad importante a los dueños de las líneas y buses… Los dueños de buses y las líneas de transporte deben tener un mínimo de estándar de saber a quién le están entregando este servicio para circular en el día”, cuestionó.

Mientras que el presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Enrique Van Rysselberghe, espera que avancen las medidas comprometidas desde el Ministerio de Transportes en materia de seguridad, lo que también considera el pago de tarjeta y control de los recorridos y de flota mediante sistema GPS.

Desde la vocería de los conductores Coronel-Lota quedaron en pronunciarse sobre el tema, donde pese a las consultas de Radio El Carbón, no ha sido posible contar con una respuesta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0