jue. 01 junio, 2023 14:03

Abusó sexualmente y violó a su hija en Penco: 20 años de cárcel para hombre

Una sentencia de 20 años de cárcel recibió un hombre que abusó sexualmente de su propia hija desde que la menor tenía siete años en la comuna de Penco, región del Biobío. Los abusos se extendieron por una década.

Los hechos ocurrieron desde el 2 de octubre 2009, cuando el agresor, de iniciales O.L.O.T, en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de su hija hasta violarla en un domicilio de Penco.

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción acreditó la versión del Ministerio Público y condenó al individuo a 20 años de cárcel efectiva, confirmó la fiscal del caso, Andrea Melo.

“Se trata de una menor que desde los siete años hasta sus 16 años fue vulnerada gravemente por su progenitor y finalmente el tribunal consideró que las pruebas rendidas por el Ministerio Público habían sido suficientes para lograr acreditar estos hechos”, detalló la fiscal.

La persecutora penquista valoró además la perspectiva de género, considerado en aplicar la condena de parte del tribunal.

Además, el tribunal dictó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad y la privación de la patria potestad si la tuviere o inhabilitado para obtenerla y el ingreso de su huella genética en el registro nacional de condenados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0