vie. 02 junio, 2023 14:29

Caso Tomás Bravo: Suprema da luz verde a formalización de tío abuelo por abandono con resultado de muerte

La Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó el recurso de amparo presentando por la Defensoría Penal Pública y que buscaba dejar sin efecto la decisión de la fiscalía de formular nuevos cargos en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño cuya muerte sigue siendo un enigma.

Esta nueva formalización de cargos es por el delito de abandono del menor en lugar solitario con resultado de muerte, esto porque el adulto fue quien estuvo con él antes de su desaparición en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.

El rechazo del recurso se acordó por tres votos a favor y dos en contra de los ministros que estaban por revocar la sentencia en alzada.

Con esta resolución se da luz verde a la decisión de la fiscal regional Marcela Cartagena de formalizar al tío abuelo por el delito antes citado, abandono de menor con resultado de muerte.

Recordemos que en la primera causa que se abrió en contra del hombre fue por el delito de homicidio, pero se cerró tras no lograr recabar los antecedentes necesarios para su imputación.

La audiencia para comunicar esta nueva formalización de cargos está programada para el 12 de julio en el Juzgado de Garantía de Arauco.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0