sáb. 03 junio, 2023 18:47

Parlamentarios reaccionan a dichos de Alejandro Navarro y oficialistas llaman a la unidad

Desde Caracas, el ex senador Alejandro Navarro entró en la discusión política a través de un pesimista análisis de la situación actual. Lo hizo primero con una columna de opinión en la página web BiobioChile.cl y después en una entrevista telefónica con Radio Bío Bío. Parte de lo que dijo es que no avizora un buen resultado para el plebiscito constitucional y menos para las elecciones de 2025, donde advirtió podría imponerse la derecha o la extrema derecha.

El diputado de la UDI Sergio Bobadilla coincidió en que La Moneda está allanando el camino hacia ese pronóstico, aunque fue realista al subrayar que faltan más de dos años para los comicios presidenciales. Desde el oficialismo, el timonel regional de Convergencia Social, Alejandro Vera, lamentó que Navarro no haya escuchado el llamado de unidad del presidente Gabriel Boric, y opte por no colaborar con el trabajo que se está haciendo.

En un tono jocoso, y sorprendido ante la posibilidad de que según Navarro la izquierda tenga que votar por Evelyn Matthei, el diputado DC Eric Aedo coincidió con Bobadilla, al manifestar que se equivoca el ex senador en su pronóstico.

Por el Partido Comunista, la diputada Candelaria Acevedo adelantó que las próximas elecciones municipales probarán lo equivocado que está el “compañero” Navarro. Sin mencionar al ex parlamentario, el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, compartió en que Chile atraviesa por un pésimo escenario y por eso asegurando que su colectividad es la respuesta.

En su columna de opinión, el ex senador Navarro comparó a Chile con lo ocurrido en España hace poco con el triunfo de la derecha, lo que atribuyó al abandono del programa de gobierno con el que Boric llegó a La Moneda.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0