sáb. 03 junio, 2023 18:39

Taxistas están solicitando usar corredores de transporte público en el Gran Concepción

Una reunión sostuvo dirigentes del transporte colectivo menor como son los taxis, con el diputado Eric Aedo, para pedirle que intervenga en la solicitud que desde el año 2016 está en el Ministerio de Transportes para autorizar al gremio a ingresar en las vías que hoy utilizan exclusivamente los taxibuses.

El presidente del Sindicato de Taxistas Independientes, Héctor Pino, señaló que llevan seis años esperando una respuesta para que a través del uso de los Corredores de Transporte Público del Gran Concepción puedan ser un aporte a la descongestión vehicular y al mismo tiempo dar un mejor servicio a los usuarios.

El seremi del ramo, Héctor Silva, señaló que está disponible a escuchar al gremio, de manera que expliquen cuál es precisamente el requerimiento, pues cualquier decisión pasa por mantener la seguridad en las vías tanto para la locomoción colectiva como para los peatones.

Al respecto, el diputado Aedo lamentó el tiempo transcurrido desde que el Sindicato de Taxistas formalizó la solicitud, esperando que esta administración entregue una respuesta, la que -dijo- es de sentido común.

Tras el encuentro el diputado de la DC comprometió las gestiones ante el seremi Silva y el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, subrayando y lamentando en la centralización aún de este tipo de decisiones.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0