Apple Vision Pro. La revolución en realidad mixta desde hoy.

hrs

Este lunes inició la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), evento en el que el gigante de la tecnología presenta las principales novedades en torno a sus productos.

Durante la instancia se anunció un nuevo dispositivo electrónico llamado Vision Pro, el cual consiste en unos lentes de realidad mixta que, según afirmaron desde la empresa, pretende marcar “una nueva era” de avances, ya que es el aparato “más ambicioso” que han construido.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo durante la presentación que “la combinación de contenido digital con el mundo real puede desbloquear experiencias como nunca antes”.

Las Apple Vision Pro se caracterizan porque prometen mezclar el contenido digital con el espacio que rodea a los usuarios. A ello se le suma que se controla a través de los ojos y las manos.

“Realmente se siente como magia, como si tu mente guiara la experiencia”, aseguró un trabajador de la empresa en declaraciones rescatadas por El País.Entre las acciones que se pueden realizar con estos lentes se encuentra revisar fotos y videos de una manera “nueva y mágica”, según afirmaron desde la compañía.Asimismo, se pueden hacer videollamadas en las que las gafas escanean el rostro de quien las esté usando, para así generar una especie de avatar digital que replica los movimientos de la cara.

A ello se le suma que los Vision Pro prometen “convertir cualquier habitación en su propia sala de cine personal”.

“Este ambiente le permite concentrarse completamente en la película y está diseñado para brindarle una experiencia visual fantástica que puede llevar a cualquier lugar, como un avión”.

Cook manifestó que este nuevo aparato “cambiará la forma en que colaboramos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”Otras de sus prestaciones incluyen que puede sacar fotografías, tiene altavoces en los costados, y cuenta con diferentes cámaras y sensores. Para que funcione, según detallaron desde Apple, los usuarios deben conectarlos a una batería que pueden llevar en su bolsillo.

Estos lentes tendrán un precio de $3.499 dólares (cerca de $2.800.000 pesos chilenos) y saldrán a la venta en Estados Unidos a principios de 2024.

Hasta el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles en otras partes del mundo.