lun. 18 septiembre, 2023 14:04

Vecinos de Quillón protestaron por el mal estado del camino que los une con Bulnes

Vecinos de Quillón se manifestaron cortando la Ruta en protesta por el retraso en obras de conservación del camino que conecta con Bulnes. Chillán y Concepción.

Más de una treintena de manifestantes llegaron hasta la entrada sur del puente El Roble, para presionar por el inicio de los trabajos del tramo 2 de la principal vía de acceso a la comuna.

La situación es insostenible -aseguran- y por lo mismo, decidieron cortar la Ruta N48, en señal de protesta por la demora en la conservación de la misma.

“Nuevamente llegaron a darnos pastillas para dejarnos tranquilos, en vista de la desesperación que tenemos. El camino está pésimo, lleno de hoyos, hemos tenido accidentes constantemente.

Más de una treintena de personas participaron de la protesta, aperados con pancartas, silbatos y banderas, cortando la carretera cada cierto tiempo, demostrando la actitud pacífica de la intervención.

El alcalde Miguel Peña y algunos concejales, se unieron a los manifestantes, apoyando la medida luego de una serie de reuniones efectuadas, tanto en el mismo Ministerio de Obras Públicas como en dependencias de la municipalidad.

El jefe comunal indicó que se había comprometido el pronto inicio de la conservación, luego del retraso de más de un año que presentaron los trabajos desde que se anunciaron oficialmente.

Explicó que la alternativa que ofrecen desde Vialidad y la Seremi del MOP es parchar la ruta hasta diciembre, para partir en enero los trabajos definitivos, pero eso no es lo que esperan los vecinos de Quillón, sino que se den fechas concretas y que se asegure que la empresa no va a liquidar el proyecto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0