Alcalde de Laja seguirá en sus funciones tras denuncia por abuso sexual

hrs

A un día de que BBCL Investiga diera a conocer el video que demuestra el acoso sexual que sufrió una funcionaria por parte del alcalde de Laja, Roberto Quintana, desde el municipio que preside informaron que el denunciado “continuará desempeñando sus funciones”.

Fue a través de un comunicado que la casa edilicia se refirió oficialmente a la causa que enfrenta el jefe comunal.

En el escrito argumentan que al tratarse de una causa pendiente que debe resolver la justicia y no existiendo una resolución condenatoria que prohíba a Quintana ejercer su cargo, éste se mantendrá en sus funciones.

Añaden que como municipio han ejercido todas las medidas que dispuso la justicia, tales como la cautelar de prohibición de acercarse a la funcionaria afectada mientras esté en curso el proceso investigativo.

Concejales piden su renuncia

Por su parte, concejales de Laja solicitaron la renuncia voluntaria al alcalde Roberto Quintana, a quien en el último Concejo Municipal le pidieron explicaciones por lo ocurrido, pero se negó a hacerlo argumentando que se trata de un proceso judicial en curso.

Tras eso, los ediles se reunieron de manera virtual y acordaron solicitar, por medio de una carta, la renuncia voluntaria e inmediata del jefe comunal.

En la misiva, le dieron a conocer que su comportamiento es absolutamente inaceptable e incompatible con la posición de liderazgo como alcalde.

Le recuerdan que como representantes de los ciudadanos de Laja, deben velar por la integridad tanto de la municipalidad como de sus funcionarios.

La concejala María Isabel Araneda, única mujer que integra el cuerpo colegiado, señaló a La Radio que, en la carta, además de pedirle la renuncia voluntaria e inmediata, le dieron a conocer que de lo contrario, se verán obligados a recurrir al Tribunal Electoral Regional (TER) para formalizar y profundizar en este requerimiento.

Cabe recordar que por esta denuncia de acoso sexual, se agendó una audiencia para el 24 de abril de este año.