Captan robo de madera desde predios forestales en Mulchén: hay tres detenidos

hrs

En medio de la lucha contra el robo de madera, un dron de la empresa forestal CMPC detectó un delito en curso en un predio en Mulchén, región del Biobío.

El primer incidente ocurrió en el Km. 558 de la Ruta 5. Allí, el personal de seguridad de la empresa estaba realizando una vigilancia con un dron cuando detectó una camioneta verde doble cabina. Un hombre estaba cargando astillas de aromos en la camioneta desde el interior del predio.

Los oficiales de la 2ª Comisaría de Mulchén, alertados por una llamada al 133, llegaron al lugar y confirmaron la situación. Identificaron la camioneta y al hombre, procediendo a su detención inmediata por el delito de “hurto de madera”.

El detenido, identificado como J.A.C.U., de 60 años y residente en la comuna de Collipulli, fue trasladado a la Comisaría para continuar con el procedimiento. La camioneta, junto con 4 metros cúbicos de astilla de leña de aromo y una motosierra, fueron incautados.

Cedidas a BBCL

Segundo robo de madera detectado por dron

Un segundo incidente de hurto de madera ocurrió un par de horas más tarde en el Km. 35 de la Ruta Q-95, sector El Cisne, comuna de Mulchén. De nuevo, el dron de CMPC jugó un papel crucial en la detección del delito.

Dos hombres fueron vistos cargando astillas de aromos en una camioneta blanca desde el interior del predio forestal. Los oficiales de la 2ª Comisaría de Mulchén, nuevamente alertados, llegaron al lugar y detuvieron a los dos hombres.

Los detenidos, identificados como F.I.B.S, de 63 años, y A.A.D.P., de 28 años, ambos residentes en la comuna de Mulchén, fueron trasladados a la unidad policial. La camioneta, que no tenía documentación, fue incautada junto con 4 metros cúbicos de astilla de leña de aromo y una motosierra.

El mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, indicó que “en dos procedimientos distintos, se logró la detención de un total de tres personas por el delito de hurto madera hecho que tiene bastante afectado el sector rural de la comuna de Mulchén“.

“Con esta información exacta proporcionada a través de este equipo dron, Carabineros se constituye en los lugares, logrando sorprender tanto a camionetas, como a las personas que estaban efectivamente cargándolas con madera hurtada”, añadió el uniformado.

Los tres detenidos están ahora a la espera de su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Cedidas a BBCL