Preocupación en vecinos de Concepción por sitios eriazos que se transforman en focos delictivos

hrs

Riñas, consumo de drogas, alcohol y violencia, tiene agotados a vecinos residentes de Carrera con Prat en Concepción.

Desde hace meses, el terreno donde antiguamente se encontraba una bencinera, es ocupado ilegalmente por personas que han levantado instalaciones precarias.

Una vecina del sector teme ser identificada por los sujetos por eso pide resguardo de su identidad. Reconoce que la comunidad siente temor a denunciarlos, pero la situación ya es insostenible.

Según han indicado desde el municipio, el espacio que pertenece a privados ha sido cercado en varias ocasiones, sin embargo, dichas personas vuelven a irrumpir en el, usándolo como estacionamiento.

Tras el terremoto del 2010, varios sitios fueron reconvertidos en estacionamientos y otros cerrados por panderetas. En Concepción, hay 18 sitios que ya tienen detectados y generan problemas en las comunidades aledañas.

La esquina de Tucapel con Carrera, Manuel Rodríguez con Ongolmo, son algunos de los terrenos en cuestión. Sitios abandonados, donde la obligación de los propietarios es a mantener los cierres perimetrales y cerrojos de lo contrario se les cursan infracciones. El municipio ya entregó el listado de propiedades a la fiscalía regional para avanzar en nuevas intervenciones.