Fiscalizan muros de contención en Ruta de la Madera; buscan evitar deslizamientos de tierra en invierno

hrs

A fin de evitar el deslizamiento de tierra, autoridades fiscalizaron muros de contención en la Ruta de la Madera. Del mismo modo, mejorarán los caminos internos en la Isla Mocha.

Hasta el segundo semestre de este año se extenderán los trabajos de mejoramiento en la Ruta de la Madera. Muros de contención para evitar el deslizamiento de tierra y con ello los accidentes en el sector.

Un proyecto cuya inversión del MOP superó los 3 mil millones de pesos. La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, añadió que la construcción de estos muros irá en directo beneficio de la comunidad.

Del mismo modo, el Ministerio de Obras Públicas, anunció que realizarán el mejoramiento y mantención del camino principal que rodea la Isla Mocha, permitiendo así una mejor conectividad interna que irá en beneficio de los habitantes de la ínsula, además de potenciar el turismo en la zona.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, se refirió al mejoramiento de los 20 kilómetros de caminos que llevarán a cabo en la isla.

Autoridades hicieron un llamado a conductores a transitar con precaución, bajar la velocidad y respetar la señalización mientras se realizan los trabajos en la ruta.