Piden a Contraloría investigar situaciones que podrían ser irregulares en centros de salud de Concepción

hrs

Una investigación a Contraloría solicitaron concejales de Concepción respecto a un director de cesfam que nuevamente no estaría cumpliendo con sus jornadas de trabajo y además las presiones a funcionarios de la Salud para apoyar la candidatura del candidato a alcalde Aldo Mardones.

Fue una presentación con supuestas irregularidades en dos temas. El primero, que dice relación con el director del centro de salud de la Costanera, Arnaldo Casas, quien supuestamente tendría frecuentes ausencias a su lugar de trabajo.

Al respecto, el edil y candidato independiente a alcalde, Boris Negrete, recordó que Casas, amigo del alcalde Alvaro Ortiz, ya fue sancionado por 120 horas de ausencia injustificada a su trabajo, situación que la Contraloría habría pedido sancionar con la destitución, y que nuevamente se estaría repitiendo.

La segunda denuncia tiene que ver con una serie de whatsapp de personal de la Dirección de Salud Municipal en los que se estaría pidiendo el apoyo al candidato Aldo Mardones, como continuidad del actual jefe comunal.

Al respecto, la concejala Claudia Arriagada dijo que es necesario que la Contraloría investigue y sancione la presión sobre los funcionarios de la DAS para manifestar públicamente el apoyo a la carta oficialista a través de las redes sociales y así generar respaldo a Mardones.

En la presentación estuvo el secretario de la Asociación de funcionarios de la Salud Municipal, Marcelo Sepúlveda, quien dijo que el temor del personal es que si no manifiestan el apoyo al candidato se pone en peligro la estabilidad laboral.

Mientras que respecto del director del Cesfam es la segunda denuncia, por el whatsapp de la DAS -dado a conocer por Radio Bío Bío en febrero- esta es la primera denuncia formal.