Se espera que este martes se entregue una nueva respuesta de la comisión anti distorsiones

hrs

Semanas y semanas trabajadores esperan que la comisión anti distorsiones otorgue un 33 % para las bolas de acero y un 25 % para las barras de molienda a fin de enfrentar la mayor crisis que ha tenido la Siderúrgica Huachipato.

El presidente del sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, Héctor Medina, señaló que están expectantes ante la nueva respuesta de la comisión anti distorsiones que debería ser entregada el día martes 16 de abril.

Del mismo modo, este lunes 15 se reunirá la mesa de la Defensa del Empleo Internacional de la región del Biobío con el ministro Nicolás Grau en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para conocer nuevas medidas ante el desempleo y la industria en la región.
El presidente del Sindicato N°2 de Huachipato, Fernando Orellana, señaló que viajará junto al Sindicato N°1 para conocer la respuesta de la comisión.
Si la respuesta es positiva los trabajadores deberían volver a sus funciones. De lo contrario, para los sindicatos no habría solución a la grave crisis, y después del 30 de junio sería el cierre definitivo de Huachipato.