Abogados de destituido funcionario de la Fiscalía piden conocer investigación por supuestas filtraciones

hrs

Los abogados del ex funcionario de la Fiscalía, Cristian Bascur, descartaron las supuestas filtraciones del caso Convenios al Gore Bío Bío, situación por la cual fue desvinculado y hoy es investigado penalmente. Si bien esa indagatoria es secreta, la defensa del destituido abogado pidió levantar la reserva y entregar los antecedentes de la pesquisa.

Hasta la Fiscalía Regional del Biobío llegaron los abogados que representan a Cristian Bascur, a quien se apunta por haber presuntamente utilizado su cargo como funcionario del Ministerio Público para filtrar a la asesora jurídica del Gobierno Regional, Karen Flores, antecedentes del caso Convenios.

La abogada Mariana Ramírez explicó que ingresaron un escrito dirigido a la fiscal regional Marcela Cartagena, pidiendo copia de la carpeta investigativa relacionada con su cliente, ya que sólo se enteraron de la pesquisa a través de los medios de comunicación este lunes.

La única información que tenía Bascur era la notificación de su despido a fines de marzo, luego de que su teléfono fuera incautado por personal de la PDI, como lo detalló la abogada defensora.

Sobre las supuestas filtraciones sobre el caso Convenios a la abogada del Gobierno Regional, Karen Flores, el otro abogado defensor de Bascur, Freddy Schalchli, descartó categóricamente esa acusación.

Los abogados de Cristian Bascur adelantaron que preparan una demanda laboral contra el Ministerio Público, acción legal que lo más probable es que denunciará como ilegal y arbitraria la desvinculación de su cliente como asesor del fiscal Juan Yáñez y parte del equipo a cargo de las investigaciones por violencia rural.