Joanna Pérez arremete contra Eric Aedo: "No por un cargo político voy a vender mis convicciones"

hrs

La diputada de Demócratas, Joanna Pérez, dijo que la DC, fue arrastrada hacia la izquierda, esto luego que el Diputado de la falange, Eric Aedo se quedara con la segunda vicepresidencia de la cámara, mesa que comparte con la comunista Karol Cariola y el PDG Gaspar Rivas.

Además, en referencia a Aedo, dijo que ella no vendía sus convicciones a cambio de un cargo.

Demócratas se quedó sin la posibilidad de presidir la Cámara de Diputados con Joanna Pérez, esto luego que los votos favorecieran por estrechísimo margen a Karol Cariola. La parlamentaria cuestionó la cercanía de la DC con el Partido Comunista.

Por lo mismo en entrevista con Radio Bío bío, la diputada Pérez, se refirió a quien fuera su compañero de partido cuando aún militaba en la Democracia Cristiana, Eric Aedo, a quien dijo, en más de alguna oportunidad ayudó, sin embargo, recalcó que uno de los motivos de su salida de la DC fue la «izquierdización» de la colectividad. Dijo además que sus convicciones no dependen de obtener un cargo o no.

El diputado de la DC y ahora además segundo vicepresidente de la cámara, Eric Aedo, llamó a Joanna Pérez a ser buena perdedora y además dijo que fueron los demócratas que cambiaron de posición para tratar de lograr un pacto electoral con la derecha, sin embargo, finalmente decidieron competir y perdieron. Aseguró que nadie ha vendido ninguna convicción.

Recordemos que la mesa estará integrada además de su presidencia con la militante comunista, Karol Cariola, por el primer vicepresidente, Gaspar Rivas, además del militante de la DC, Eric Aedo en la segunda vicepresidencia.