Desbaratan banda acusada de tráfico de drogas en Tomé: operativo halló municiones de guerra

hrs

Una peligrosa banda delictual fue desbaratada en la comuna de Tomé, región del Biobío, por tráfico de droga y tenencia de municiones de guerra.

Mediante allanamientos en Dichato y sectores costeros como Coliumo, se logró la detención de 4 sujetos. En el operativo se encontraron distintos tipos de droga, como marihuana y cocaína.

Además, en uno de los 4 domicilios allanados se encontraron 37 municiones de guerra de fabricación alemana.

La fiscal de Tomé, Ana María Aldana, señaló que este hallazgo les sorprendió.

El Ministerio Público formalizó a 4 personas, de las cuales 2 quedaron en prisión preventiva. Se trata de una persona acusada de guardar las municiones y un individuo sindicado como el jefe de la organización delictual.

La fiscal a cargo señaló que esto abre una nueva línea investigativa en la comuna y la zona por la tenencia de armamento de guerra.

Tras la detención de estos sujetos, el municipio de Tomé señaló que esta es una de las investigaciones más importantes del último tiempo en la comuna sobre microtráfico.

La municipalidad entregó evidencias para el procedimiento a través de la Central de Cámaras y trabajó con la oficial de la PDI de Tomé, Karen Spichiger, quien lideró este operativo con su equipo.