mié. 05 mayo, 2021 11:29

“Viviendo con Demencias”: caja de herramientas para adecuar el hogar de quienes viven con demencia

Nos acompañó Macarena Espina, en representación de la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile, junto a Constanza Briceño, académica asesora de la caja de herramientas “Viviendo con Demencias”.

La caja de herramientas “Viviendo con Demencias” es un insumo infográfico breve, tiene la finalidad de difundir información fácil de entender acerca de las características que deben tener los espacios en las viviendas para asegurar el bienestar de las personas con demencias y sus cuidadores/as.

Las demencias se definen como un grupo de enfermedades que afectan las funciones cognitivas, y que impactan la capacidad de una persona para vivir de manera independiente.

La demencia es incurable, pero no significa que no se pueda tratar, por lo que conocer estrategias inclusivas para entornos domésticos es cada vez más crucial. Esta condición afecta a cerca de 50 millones de personas en el mundo y en Chile se calculan 500 mil casos hacia 2050.

La iniciativa es impulsada por la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile, con la coordinación de la Unidad de Redes Transdisciplinarias (Redes Td) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

La caja de herramientas “Viviendo con demencias” se encuentra disponible para descarga gratuita a través del siguiente link: https://www.uchile.cl/publicaciones/174559/caja-de-herramientas-viviendo-con-demencias

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0