La cubre por dos años: Familia de Camila Cifuentes consigue financiamiento para renovar parte de su dispositivo diafragmático

hrs

Camila Cifuentes es la tercera niña en Chile en contar con un dispositivo diafragmático, aparato que necesita tras sufrir una lesión medular durante el parto, la cual le dejó diversas complicaciones en su capacidad para poder respirar por sí misma, moverse, comer y hablar.

En el año 2019 la familia logró un apoyo económico a través de la ex primera dama Cecilia Morel. Sin embargo, cada cierto tiempo requieren renovar partes del dispositivo, lo que les significa una inversión de $17 millones de pesos.

La tarde de ayer Camilú, como la conocen sus cercanos, recibió la noticia de que se le financiará la reposición de las antenas que requería, lo que dará un respiro de dos años a la familia. Pese a ello, su madre realizó un llamado a las autoridades, para apoyar a quienes viven con enfermedades de alto costo y que necesitar realizar campañas regularmente para su financiamiento.