A nivel nacional, la región del Biobío es una de las que mantiene mayor demanda de regularización de títulos de dominio y es por ello que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se han generado convenios de financiamiento para poder dar continuidad a este proceso.
En ese sentido, de visita en Concepción, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, visitó Matinal Nuestra Casa para explicar estos beneficios que, por ejemplo, entregarán gratuitamente a más de 200 títulos familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la región.
Así mismo, tras la emergencia producida por los incendios forestales, se realizará la entrega de títulos de dominio a familias damnificadas de la comuna de Nacimiento.
La autoridad indicó, además, que en el caso de las mujeres, casadas bajo sociedad conyugal, el título siempre entrará en el patrimonio de la esposa. En ese sentido, este año, en alianza con el Ministerio de la Mujer, se cuenta con un fondo para la regularización de 500 títulos de dominio de mujeres.
“La regularización tiene muchísima relevancia para las mujeres, porque les permite tener mayor autonomía económica y la certeza de contar con un lugar propio, para por ejemplo moverse si están en situaciones de violencia”, señaló.