Directora de escuela especial penquista criticó la presencia de carabinero armado con UZI tras robo

hrs

La escuela especial Chile-España, ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, enfrentó su robo número 15 en dos años. Esta vez, sujetos ingresaron por un costado del establecimiento sustrayendo un galón de gas.

Sin embargo, el hecho que más llamó la atención de la comunidad educativa fue el protocolo llevado a cabo por Carabineros al momento de adoptar el procedimiento.

En concreto, la directora del recinto educacional, Cecilia Figueroa, comentó que un efectivo policial se instaló en la entrada del establecimiento con un arma subametralladora UZI y chaleco antibalas, hecho que alarmó a los docentes y estudiantes del colegio.

En relación al actuar de Carabineros que preocupó a los niñas y niños en condición de discapacidad que asisten a la Escuela Especial Chile-España, la delegada presidencial en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, comentó que su actuar se debe al endurecimiento de los protocolos de carabineros en el contexto de los reiterados asesinatos a efectivos policiales.