mié. 12 abril, 2023 08:57

Tras aprobación de jornada laboral de 40 horas: Senador Saavedra adelantó que presentaron proyecto para contar con jornadas híbridas

Tras una votación histórica, este martes 11 de abril se aprobó el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas. Se trata de una norma que llevaba más de 6 años siendo tramitada en el Congreso, y que se implementará de manera gradual en un plazo de cinco años a contar del primer año en que se publique en el Diario Oficial.

En Matinal Nuestra Casa conversamos con el senador Gastón Saavedra, quien nos entregó detalles de esta iniciativa que se aplicará con la fórmula 1-2-2. O sea, durante el primer año se reduce una hora, al tercer año dos horas más y al quinto año las dos restantes.

El parlamentario celebró la aprobación destacando que “fuimos capaces de ponernos de acuerdo” y que esto busca, principalmente, favorecer a las familias y al fortalecimiento de los roles de cuidado. En este mismo sentido, adelantó que ya fue presentado un proyecto para contar con jornadas híbridas que permitan el teletrabajo.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0