Cámara de Comercio de Concepción por casos de inseguridad y comercio ilegal: "Esperamos que el plan Calle Sin Violencia sea realmente efectivo"

hrs

Junto a Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, analizamos la realidad que se vive en el centro de Concepción con el aumento del comercio ilegal.

El pasado martes, un funcionario municipal fue apuñalado tras haber tropezado con un puesto ambulante. El hecho ocurrió en calle Aníbal Pinto, entre Maipú y Freire.

La representante del comercio manifestó su preocupación por este tema, indicando que todos los transeúntes se exponen a este tipo de agresiones. «Esta situación nos preocupa, porque ni siquiera fue una fiscalización, donde hubo un roce de palabras y que lo hayan apuñalado… esto le pudo haber pasado a cualquier persona».

Así mismo, indicó que están pidiendo la presencia de más fiscalizadores y se encuentran trabajando en un proyecto que les permita contar con más cámaras de seguridad.

En este sentido revisamos las declaraciones del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien señaló que constantemente piden mayor copamiento de Carabineros, de manera de replicar lo que se hizo durante dos meses en 2022, cuando contaban con funcionarios de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, lo que permitió limpiar las calles del comercio ilegal.

«Este es un problema histórico que tiene la ciudad de Concepción, y que tienen prácticamente todas las capitales regionales del país, entonces la planificación que se requiere debe considerar permanentemente funcionarios para esa labor», manifestó el edil.

 

Sara Cepeda, además, se refirió a la baja en las ventas del comercio minorista y recordó que este domingo de elecciones el comercio estará cerrado.