Día del Reciclaje: Estudiantes de la Universidad Andrés Bello trabajan en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

hrs

Los RAEE (Residuos aparatos eléctricos y electrónicos) hacen referencia a todos los componentes o equipos eléctricos y electrónicos que acabaron su ciclo de vida útil y que se encuentran listos para su disposición final. En los últimos años este número de desechos ha aumentado con el avance de la tecnología y el aumento del estilo de vida consumista. 

El grupo de minería urbana de la universidad Andrés Bello, en el último año, ha estado trabajando en proyectos académicos dentro de la universidad que han sido enfocados a la investigación del tratamiento mecánico y químico de este tipo de residuos. Así mismo, han comenzado a desarrollar algunos análisis de caracterización química para la posterior recuperación de metales.

Además, los estudiantes han participado y colaborado activamente en el reciclaje de equipos especialmente con la empresa Econstruye, la cual está trabajando en el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos en San Pedro de la Paz.