lun. 22 mayo, 2023 12:35

10 años: Proyecto Vermut prepara recorrido patrimonial y estrenos de cine chileno 

Este 2023 el Proyecto Vermut celebra sus 10 años realizando actividades que ponen en valor los antiguos cines de la ciudad de Concepción. 

Es por ello que desde este miércoles 24 de mayo iniciarán una serie de actividades, las que partirán a las 19:30 horas, con la exhibición de “Brujería” en la Galería Akel de Barros Arana 340, donde se ubicaba el cine Regina. La película de suspenso dirigida por Christopher Murray, fue aplaudida en el Festival de Cine de Sundance, y se trata de una fábula sobrenatural basada en hechos reales ocurridos en la isla de Chiloé.  

La ópera prima de Manuela Martelli protagonizada por Aline Kuppenheim, que fue nominada a los Premios Goya, entre otros numerosos reconocimientos, se presentará el jueves 25 a la misma hora, en la Galería Irazábal, donde estaba el ex cine Cervantes, en Barros Arana 541. 

El viernes 26 también, a las 19:30, en Galería Ramos, donde existieron los ex cines Plaza y Alcázar, en Caupolicán 556, Mauricio Álamo presentará su película “Vivir al Revés”.  

En tanto, el colectivo Memoria Fílmica Pencopolitana, participará del encuentro, exhibiendo tres cortometrajes, cada uno antes de cada función.  

Para finalizar la celebración de los 10 años de Vermut, el arquitecto Luis Darmendrail realizará el recorrido patrimonial “Cines de Concepción: Memoria social y arquitectónica para el futuro”. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0