lun. 22 mayo, 2023 10:33

Hasta el 9 e junio: Conoce las actividades para celebrar el mes de la bicicleta 

El Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS), Pedal Autónomo y Bestias del Sur Salvaje, organizaron una serie de actividades para celebrar el “Mes de la Bicicleta”. 

La iniciativa busca fomentar el uso de este medio de transporte sostenible y promover una ciudad más amigable y segura para los ciclistas. 

El 23 de mayo a las 18:30, en la Alianza Francesa de Concepción, se proyectará el documental “Women don’t cycle”, que aborda la experiencia de las mujeres en el ciclismo urbano y destaca la importancia de su participación en este ámbito. 

El 25 de mayo a las 16:00 horas, en el Auditorio Astronomía de la Universidad de Concepción, se llevará a cabo el taller “Repara y pedalea”. 

El 3 de junio a las 10:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción, se realizará el seminario conmemorativo del Día Mundial de la Bicicleta, con la participación de expertos en movilidad urbana y ciclismo. 

Finalmente, el 9 de junio a las 20:00 horas, en la Tienda Patagonia Chile de Concepción, se exhibirá el documental “Territorios en cleta”, que muestra el recorrido de dos ciclistas por más de 2.000km conociendo distintas experiencias comunitarias y colectivos ciclistas en Chile. 

Así mismo, el pasado 16 de mayo, se realizó por segundo año consecutivo la Medición de Eficiencia de modos de Transporte (MEMT), que además de realizarse en Concepción, sumó espacios en Chiguayante y San Pedro de la Paz. 

En Concepción el punto de partida fue el frontis de la Universidad del Biobío. Los tiempos de recorrido fueron 13 minutos en bicicleta, 23 minutos en transporte público y 27 minutos en vehículo particular. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0