Kinesiología UNAB: Utilizan videojuegos para mejorar la movilidad delos  adultos mayores

hrs

Ejercicio físico guiado por videojuegos activos, es la herramienta con la que un equipo de Investigadores de UNAB sede Concepción busca optimizar los resultados clínicos y psicosociales en la rehabilitación de la artrosis en personas mayores.  

Se trata de una iniciativa que se adjudicó Fondo de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS) 2022, liderada desde la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación los académicos Francisco Guede y Cristian Álvarez.  

Este fondo, impulsado por ANID y MINSAL, busca generar conocimientos aplicados para mejorar la salud de la población en Chile. Se orienta al financiamiento de investigaciones con un fuerte componente científico, para que alcancen resultados que contribuyan a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.  

La iniciativa, en que participan como instituciones beneficiarias secundarias las Universidades San Sebastián y Católica del Maule, tendrá como entidad asociada la Dirección de Administración en Salud (DAS) Concepción. CESFAM Lorenzo Arenas. Artrosis