vie. 26 mayo, 2023 09:58

Ministro de Agricultura indicó que sector avícola de Florida es una de las más impactados y en junio se anunciará un paquete de ayudas

La tarde del jueves 25 de mayo, el SAG confirmó el primer caso de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 en la provincia de Arauco, en una gaviota dominicana, en la playa de Llico, comuna de Arauco, confirmando así la circulación del virus en aves silvestres.

En Matinal Nuestra Casa conversamos con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sobre el impacto de la gripe aviar en la región del Biobío, señalando que respecto al rubro avícola, la comuna de Florida es una de las más impactadas y que en el mes de junio se debería anunciar un paquete de ayudas. Así mismo, descartó la posibilidad de contar con una vacuna, ya que “se están probando, recién como pilotaje pequeño” y que organismos internacionales aún no las recomiendan.

El secretario de Estado se refirió además a la Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria “Juntos Alimentamos Chile” y a las medidas de apoyo a los agricultores afectados por los incendios forestales en febrero y marzo pasado.

En ese sentido, se inició la entrega de bonos de $1 millón y $3 millones para 3.480 agricultores y agricultoras de la comuna de Hualqui. En tanto, durante esta jornada el ministro, en compañía de autoridades locales, anunciarán la creación de 1.000 puestos de trabajo para obras asociadas a la reconstrucción, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0