Ante aumento de virus respiratorios: Mascarilla será obligatoria en recintos de salud desde el 1 de abril

hrs

A mediados de semana les contamos de un estudio presentado por el Centro de Investigación Centínela Bío Bío  que advertía de la presencia del virus Covid-19 en niveles que no se veían desde la pandemia, en la región.

En conversación con Matinal Nuestra Casa, el seremi de salud, dr. Eduardo Barra, indicó que si bien no es el único virus respiratorio circulante, es el que más presencia tiene con un 66,6%, ya registrandose casos de personas fallecidas durante este año. Por ello, desde el Minsal se estableció el uso obligatorio de mascarilla en recintos de salud, desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, lo cual sirve como medida preventiva para todos los virus respiratorios, vale decir, influenza, covid, adenovirus, sincicial, entre otros.

El seremi se refirió a la importancia de la vacunación y a la inoculación con Nirsevimab en bebés prematuros y de hasta 6 meses, para protegerlos del virus sincicial. Además, aclaró que estar con síntomas de resfrío no es limitante para vacunarse, salvo que se presente un cuadro febril o existan otras condiciones como algunas alergias alimentarias.

Finalmente, nos entregó algunas recomendaciones de cuidado para prevenir afecciones en este fin de semana santo.