Anuncian lluvias, tormentas y calor extremo en distintas regiones: ¿Qué se espera para la región del Biobío?

hrs

Durante esta semana se esperan precipitaciones y vientos en la zona sur, mientras que la zona norte y centro vivirá episodios de calor que podrían superar los 30 °C, incluyendo a la región Metropolitana.

El cambio del verano al otoño trae consigo importantes eventos meteorológicos a lo largo del país. Es por eso que tomamos contacto con Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, quien nos explico los fenómenos que se vienen a lo largo del país. 

Por una parte, con el término de la alta de presión en la zona austral del país, se desarrollarán nuevos sistemas frontales en las regiones de la zona sur. En tanto, este mismo fenómeno elevará las temperaturas en el centro y norte del país.

En la región del Biobío se han registrado pequeñas precipitaciones durante la mañana de este martes. Sin embargo, se espera que las temperaturas máximas durante los próximos tres meses aumenten por sobre el promedio, con días templados entre soleados y nublados, por lo que no se esperan muchas precipitaciones.