Llamado a paro nacional este 17 y 18 de abril: Trabajadores de CONFUSAM marchan por Concepción

hrs

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (CONFUSAM) convocó un paro para las jornadas de este 17 y 18 de abril.

La organización, que representa a 27 federaciones a lo largo del país, demanda el incentivo al retiro que desde 2020 tiene sus postulaciones en espera. Además, acusan la lentitud en las transferencias de los recursos y la ausencia de medidas concretas frente a los compromisos acordados con el gobierno tras movilizaciones del año 2023 y que significaron la suscripción de un Protocolo de Trabajo que incluía Pasantías, mejoras a la ley Trato Usuario e incentivo al retiro.

Así mismo, Gabriela Flores, presidenta nacional de la CONFUSAM, se reifirió a las necesidades de seguridad agregando que «todos los días en algún lugar de Chile le pegan a un trabajador, nos queman una posta o nos secuestran una ambulancia».

Los trabajadores marchan en estos momentos por el centro de Concepción. Sin embargo indicaron que están con turnos éticos y que los SAR, SAPU y SUR están funcionando normalmente.