Resumen de noticias: Lo último del Caso Convenios en el Biobío y la nueva polémica de los parquímetros de Concepción

hrs

Junto al periodista de Canal 9 y Radio Bío Bío en Concepción, Fabián Polanco, repasamos las últimas informaciones en torno al Caso Convenios y a la, interminable, polémica que envuelve al municipio penquista y la empresa Geo-Parking.

En el primer punto, la Fiscalía confirmó una investigación de carácter reservada para determinar responsabilidades en eventuales filtraciones de información. Esto tras la revisión de los celulares incautados tanto al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, como a la abogada de su equipo jurídico, Karen Flores.

Según estos antecedentes, se encontraron conversaciones entre la abogada del GORE con un ahora ex funcionario del Ministerio Público, el abogado Cristian Bascur, miembro del equipo de causas rurales que dirige el fiscal Juan Yáñez.

Paralelamente, se confirmó también la suspensión del jefe de la BIPE de la PDI en el Bío Bío, Walter Oyarce, el 11 de abril pasado. Esto también se habría originado tras la revisión del teléfono del gobernador Díaz, donde estarían registradas gestiones y nexos entre la autoridad y el jefe de la BIPE, aunque no relacionadas con el Caso Convenios.

En otras noticias, Concepción podría nuevamente quedar sin parquímetros, dado que el municipio decidió de poner término al contrato con la empresa Geo Parking System, luego de que para postular a la concesión esta presentara una boleta de garantía falsa.

Además del inicio de un sumario administrativo, la corporación edilicia presentó una querella criminal contra la empresa.