vie. 26 mayo, 2023 11:48

Chayanne contrata abogados para proteger su imagen en Chile.

El cantante Chayanne estaría molesto con el uso de su imagen para algunos memes en nuestro país. Es por ello que ha contratado los servicios de abogados chilenos para proteger su imagen y marca en el país, con fin de prevenir el aprovechamiento de terceros.

El intérprete de “Tiempo de vals” ha requerido los servicios del estudio Santa Cruz IP, encabezado por el ex director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz. El objetivo es proteger sus derechos de imagen y propiedad intelectual, incluyendo discos, grabaciones, conciertos y promoción de perfumes.

En cuanto a los asuntos corporativos, el magistrado Manuel Blanco, socio del estudio Anitat, se encargará de ellos. Cabe destacar que el registro ya ha sido efectuado ante el Inapi.

“La estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objetivo evitar el aprovechamiento por parte de terceros (…) Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares”, señaló Gonzalo Sánchez, socio del estudio Santa Cruz IP.

Además, remarcó que el carisma y reconocimiento del cantante puertorriqueño se “ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines” Por su parte, el abogado Blanco, añadió que el intérprete de Tiempo de Vals jamás ha querido vincularse a temas políticos: “Hemos visto en el pasado intentos de manipular políticamente la marca, pero Chayanne jamás se ha pronunciado sobre sus preferencias”.

Y en cuanto al uso de la imagen del cantante en el borrador constitucional, aclaró que un “factor más”, y que “es uno de los tantos episodios que suceden cotidianamente. Lo que aquí se busca es una mirada de futuro y largo plazo”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0