"Me llegó muy de cerca": Monsalve lamenta doble homicidio en Lebu a dos semanas del crimen

hrs

«Me llegó muy de cerca porque conocía al papá de una de las víctimas. También conocía a una de las víctimas. Eso vuelve a colocar en el tapete la necesidad de fortalecer al Estado chileno para evitar delitos violentos», aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

De esta manera se refirió al doble homicidio registrado hace dos semanas en una discoteca de Lebu, asegurando que tenía relación cercana con una de las familias de las víctimas del trágico hecho.

Este asesinato fue perpetrado por un integrante de la conocida banda delictual “Los Toritos”, quien percutó al menos 10 disparos contra ambas víctimas. Una murió en el lugar, mientras que la otra falleció a los pocos días.

Cabe mencionar que el actual subsecretario también fue parlamentario de la zona.
Monsalve advirtió que, nuevamente, se pone en el debate la presencia de bandas del crimen organizado dedicadas al tráfico de drogas.
En ese contexto, Monsalve detalló que “58% de los homicidios se cometen con armas de fuego. Cerca del 49% de los homicidios tienen un autor desconocido“.
Por su parte, la fiscal regional Marcela Cartagena aseguró que los asesinatos que están indagando, están bajo la lógica y operatividad del crimen organizado, donde este doble homicidio correspondería a la misma premisa mencionada.

“Estamos observando estos homicidios, como por ejemplo ese de Lebu, como un síntoma de criminalidad organizada”, afirmó.

En ese contexto, Cartagena advirtió que se debe poner especial atención en que el crimen organizado no logre permear a las instituciones del Estado.