La empresa eléctrica Frontel presentó una querella por robo de cables en la comuna de Florida, que dejó sin servicio a cerca de 3 mil clientes.
La acción legal se realizó con la intención de que sean descubiertos los responsables del hurto de 3 mil metros de cable de cobre el viernes de la semana pasada.
La acción legal se presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Florida y fue declarada admisible. Busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados.
El siguiente paso es que se inicien las investigaciones penales y todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este ilícito.
El robo se perpetró en el sector de Paso Amarillo más conocido como la Curva del Ingeniero donde desconocidos sustrajeron 3 kilómetros de cable de cobre la noche del viernes 2 de junio, afectando a 2.993 clientes de la comuna.
Actualmente, la empresa eléctrica trabaja con la autoridad a nivel central, en una mesa constituida en donde participan otros estamentos para disminuir este flagelo.
Frontel reiteró el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, para evitar que familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo, que ha aumentado en más de un 60 por ciento respecto al año pasado, con casi 30 mil metros de cable de cobre robado.