
Nuestra Casa
Vecinos de Penco se manifiestan a un mes de los incendios que afectaron a la comuna
18 February 2026 | 11:12
hrs

Durante la jornada de este lunes, personal del OS7 de Carabineros concretó un histórico decomiso de más de una tonelada de marihuana que se trasladaba en un furgón a la región del Bío Bío, cargamento avaluado en más de $14 mil millones.
Según los antecedentes constatados por personal policial, la investigación comenzó en el Bío Bío, lo que llevó a Carabineros a desplegarse hasta Copiapó, región de Atacama.
Así fue como se identificó el vehículo en la región Metropolitana y se logró interceptar a esta banda, quienes ya venían de camino al Gran Concepción.
El capitán del OS7 de Carabineros, Luis Vega, relató la forma de operar.
Se realizan diferentes técnicas investigativas, con la finalidad de identificar a los blancos. Se llega hasta la región de Atacama, a la ciudad de Copiapó, se identifica el furgón que transportaba la droga y al vehículo que venía de punta de lanza. La organización se pudo interceptar con el fin que no llegara a Concepción.
Cuatro detenidos tras operativo antidrogas en la Región Metropolitana. OS7 #Concepción incautó, en operativo histórico, 1.279 kilos de marihuana, equivalentes a 4 millones de dosis, avaluadas en más de $14 mil millones. La droga tenía como destino final el Gran Concepción. pic.twitter.com/mbBshjWZEB
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) February 17, 2026
De esta manera, según lo constatado por personal policial, el procedimiento se posiciona como uno de los decomisos de droga más grandes registrados en el último tiempo en el Biobío.
Permitió la incautación de 1500 kg de marihuana, equivalente cerca de 4 millones de dosis, con evalúo de 14 millones de pesos.
Por su parte, el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, precisó que la sustancia incautada corresponde a marihuana del tipo “cripy” y confirmó que los imputados serán formalizados en Concepción.
En tanto, la seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, se refirió a los riesgos asociados al consumo de sustancias ilícitas y destacó la importancia de este tipo de incautaciones en la prevención del delito.
Quiero hacer un llamado a dejar de minimizar los efectos de lo que tiene el consumo de marihuana en la población.
Los cuatro detenidos, un ciudadano chileno, dos colombianos y un venezolano, serán puestos a disposición de la justicia este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción.