Por sistema frontal: suspenden clases en establecimientos municipales de Tomé

hrs

31 de Agosto de 2018 / QUINTERO Vista de una sala del liceo politécnico de Quintero, la cuál se encuentra vacía, debido a la suspensión de clases debido a la alerta amarilla que afecta a la ciudad.. El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Dirección de Educación Municipal de Tomé, en la región del Biobío, informó mediante un comunicado, que se suspenden las clases para este martes 27 y miércoles 28 de junio.

Esta medida rige para los establecimientos educacionales municipales, en pos de “cuidar y proteger a nuestras comunidades educativas”, según se expresa en el documento.

Recordemos que tanto la región del Bío Bío, como otras partes de la zona centro sur del país han sufrido las consecuencias del frente de mal tiempo, el cual ha elevado los niveles de varios afluentes, con consecuencias directas o indirectas para los habitantes de estos lugares.

Se espera que las lluvias sigan durante los próximos días con diferentes intensidades a lo largo de las distintas jornadas.