La Ruta de la Madera, que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana, se encuentra bloqueada por un deslizamiento de rocas y lodo que se produjo a raíz de las intensas precipitaciones que han afectado a la zona. El hecho ocurrió en el kilómetro 0,3 aproximadamente, donde una enorme roca interrumpió el tránsito en ambos sentidos.
Personal de Vialidad se dirigió al lugar para trabajar en el despeje de la calzada, pero se desconoce cuánto tiempo demorará la habilitación de la vía. Se recomienda a los conductores transitar con precaución para evitar mayores congestiones.
Este no es el único incidente que ha ocurrido en la Ruta de la Madera debido al mal tiempo. El domingo pasado, un hombre murió tras perder el control de la camioneta que conducía al intentar esquivar un árbol que había caído a la carretera. El accidente se registró a la altura del kilómetro 9,8, cuando el vehículo impactó contra un paredón en la ribera del río Bío Bío.
Las autoridades han llamado a la precaución a los usuarios de esta ruta, ya que se han reportado varios rodados, deslizamientos de lodo y caídas de árboles a lo largo de la misma.