De madrugada llegaron usuarios del Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción para conseguir hora médica

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Colapso en Cesfam de Concepción: cientos de personas buscan atención médica desesperadamente. Reclamos por trato humillante y largas filas desde la madrugada. Más de 500 personas buscan una de las mil horas disponibles para distintas prestaciones. El consultorio atiende a más de 71 mil usuarios, superando su capacidad. Autoridades prometen mantener la agenda abierta y mejorar la situación para el próximo año."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Lleno, así estaba el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción. Cientos de personas llegaron este lunes en busca de una hora médica. Al interior se escuchan los reclamos. Las historias de personas que empezaron a hacer la fila en la madrugada se repetían, también las quejas por un trato que califican como humillante.

La travesía comenzó temprano. Las personas tenían que sacar un número, luego otro en un tótem y seguir esperando para solicitar la anhelada hora médica.

Fueron alrededor de 500 personas las que llegaron al recinto el día en que se abrió la agenda, para pedir hora al médico, nutricionista, exámenes, salud mental, especialidades odontológicas, entre otras prestaciones. Son cerca de mil horas las que estaban disponibles. El llamado era para solicitar una cita desde este lunes y hasta fines de mes. Para el próximo año esperan mantener la agenda abierta.

El consultorio de la Plaza Acevedo atiende a más de 71 mil usuarios, sobrepasando la capacidad del centro salud.