
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En su primer discurso como presidente electo, José Antonio Kast agradeció al Partido Social Cristiano y al Matrimonio Muñoz - Muñoz, destacando el papel transformador del alcalde Héctor Muñoz en Concepción y la generosidad de la diputada Francesca Muñoz. El alcalde Muñoz expresó confianza en Kast y anunció un rol relevante para el Partido Social Cristiano en el nuevo Gobierno. La diputada Marlene Pérez llamó a la unidad de la derecha para proyectarse a largo plazo, mientras que los futuros gobernantes destacaron la importancia de cumplir las expectativas ciudadanas con decisiones rápidas y concretas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn su primer discurso como presidente electo, José Antonio Kast, nombró de forma explícita no sólo al Partido Social Cristiano, sino que al Matrimonio Muñoz - Muñoz, compuesto por la diputada, Francesca Muñoz y el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, a quienes manifestó su agradecimiento.
En la oportunidad Kast aseguró que Concepción tuvo un cambio radical con la llegada de Héctor Muñoz al municipio y también se refirió a la generosidad de Francesca Muñoz.
El alcalde de Concepción y vicepresidente del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, aseguró que tiene confianza con el presidente electo y que muchas veces tuvieron reuniones incluso en su casa en la capital del Biobío. Dijo además que el conglomerado tendrá un rol relevante en el Gobierno que comienza este próximo 11 de marzo, tanto a nivel local como nacional.
La diputada independiente en cupo de la UDI, Marlene Pérez, al ser consultada sobre el rol que debe asumir la derecha tras el triunfo de José Antonio Kast, dijo que se requiere de trabajo en unidad para así proyectar al sector por más de una década.
En los partidos del futuro Gobierno coinciden en que las expectativas son altas y que se debe cumplir con la ciudadanía, de ahí que estiman que una vez asumidos en la administración se deben tomar decisiones rápidas y acotadas en el tiempo para no decepcionar a los electores.