Un estudiante resultó apuñalado tras violenta riña al interior del Colegio Manuel d’Alzon de Lota

hrs

Un violento incidente se registró este martes al mediodía en el Colegio Padre Manuel d’Alzon de Lota, en la región del Biobío. Al interior del establecimiento, un alumno de Primero Medio agredió con un arma blanca a otro de Cuarto Medio, dejándolo herido.

Además, otros estudiantes habrían resultado lesionados al intentar evitar la pelea. Por medio de un comunicado, el Colegio confirmó el hecho y señaló que “se activaron los protocolos correspondientes“.

Según información extraoficial, la agresión se habría originado por una rencilla entre los dos jóvenes, que pertenecen a cursos distintos. El atacante habría ingresado al establecimiento con el arma blanca oculta entre sus pertenencias y habría sorprendido a su víctima en el patio del recinto.

El estudiante herido fue trasladado el hospital de Lota junto a todos los que también resultaron con lesiones. El agresor, en tanto, fue detenido por Carabineros. Los demás alumnos lesionados fueron atendidos en el lugar y derivados a sus domicilios.

La situación causó gran conmoción entre los apoderados del colegio, quienes llegaron al lugar para retirar a sus hijos. Una auditora de Radio Bío Bío, apoderada del establecimiento, que prefirió mantener su identidad en reserva, también confirmó el hecho y expresó su preocupación por lo ocurrido.