Presiones políticas, la razón de la salida del ahora exseremi de medioambiente en Biobío

hrs

Presiones políticas son las que sacaron a Óscar Reicher del cargo de seremi de medioambiente. Según fuentes de Radio Bío Bío cercanas a la ahora exautoridad dieron cuenta que el subsecretario de la cartera, Maximiliano Proaño lo llamó para pedirle el cargo por ese motivo.

Según los datos que manejan los cercanos a Reicher, el argumento del subsecretario fueron las presiones políticas que habrían realizado el senador Gastón Saavedra y uno de sus nuevos aliados, hablamos del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien volvió a militar al Partido Socialista.

Es por esta situación que los funcionarios de la seremi y amigos de la exautoridad organizaron una actividad de desagravio en favor del ex seremi, ya que consideran que su salida fue injusta.

Consultado Óscar Reicher, dijo que está tranquilo y agradeció la oportunidad de trabajar en el Gobierno de Gabriel Boric. Además, agradeció el apoyo de los funcionarios de la repartición.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, al ser consultada por la situación de Óscar Reicher, insistió en el buen trabajo que realizó el ahora ex seremi. No obstante, dijo que el proceso de revisión y evaluación de las carteras locales sigue adelante.

Recordemos que el senador Gastón Saavedra, dijo al ser consultado sobre las renuncias que le fueron solicitados a los seremis que es necesario que haya equilibrios políticos en el gabinete local. Uno de los nombres que suena para asumir la cartera de medioambiente es Javier Valencia, quien ya se había desempeñado en el cargo y que además es cercano al Senador Saavedra y al alcalde de Coronel, Boris Chamorro.