La mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla una serie de allanamientos en Coronel, incluido en dependencias municipales, en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción.
Lo anterior se enmarca en la indagatoria del Ministerio Público por presunto fraude, lavado de activos y cohecho, entre otros.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la diligencia fue ordenada por la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, en una indagatoria que habría comenzado por la denuncia de un grupo económico que participa en una empresa privada que también estaría bajo la lupa del Ministerio Público y desde la cual se habrían desviado millonarios recursos.
Las diligencias están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, donde se decomisarían equipos computacionales y documentación que puedan dar luces de los ilícitos indagados, donde además de personeros políticos involucrados, también podría haber altos cargos directivos y gerenciales.
Fuentes de La Radio dan cuentan que también se están desarrollando allanamientos en oficinas de empresas investigadas y que tienen sus instalaciones en Santiago.