Puerto Coronel se refirió a la indagatoria por corrupción en la comuna, en el marco de una investigación reservada por presuntos sobornos a figuras políticas y dirigentes sindicales.
Por medio de una declaración, la firma indicó que la compañía -por medio de su gerente general, Patricio Román y su actual directorio- presentó “una denuncia ante la Fiscalía Regional del Biobío por distintas irregularidades ocurridas con anterioridad al inicio de su gestión”.
En la misiva, se precisó que Román informó al directorio cuando se enteró de los hechos en cuestión.
Ante ello, dicha instancia dispuso el inicio “de una investigación interna para determinar irregularidades y eventuales perjuicios a la compañía, como también la inmediata interposición de una denuncia ante el Ministerio Público”.
“La empresa se encuentra a disposición de la Fiscalía para adoptar todas las medidas de resguardo, colaboración y aportar todos los antecedentes que le soliciten”, agrega el texto.
Finalmente, se apunta que Puerto Coronel se reserva el derecho de “ejercer acciones contra todas las personas que le hayan causado perjuicios o que se hayan comportado de manera desleal contra la empresa”.
Indagatoria del Ministerio Público por denuncia de Puerto Coronel
En específico, la indagatoria del Ministerio Público es por presunto fraude, lavado de activos y cohecho; entre otros.
Ante ello, la PDI concretó la mañana de este miércoles una serie de allanamientos en Coronel, incluido en dependencias municipales.
Con el paso de los minutos, la policía civil concretó el retiro de computadores desde la casa consistorial.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, las diligencias fueron ordenada por la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo.
Puedes revisar la declaración completa de Puerto Coronel a continuación: