El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Florida, región del Biobío. Además, se decidió declarar Alerta Amarilla para Quillón, región de Ñuble.

Lo anterior, debido al rápido avance de un incendio forestal denominado “Casablanca” que se originó en cercanías del límite entre la comuna de Florida y Quillón, región de Ñuble.

Según imágenes que han hecho llegar auditores de La Radio, el fuego amenaza las instalaciones del Peaje Queime ubicado en una ruta de acceso a Quillón.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, hasta ahora el fuego ha arrasado con más de 80 hectáreas de vegetación y bosque.

En su comunicación, el Senapred detalló que se decidió declarar Alerta Roja en base a información proporcionada por Conaf respecto a la dirección del avance de las llamas.

“(Se) anticipa una proyección (del incendio) que amenaza a personas y viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica”, se lee en parte del documento oficial.

Durante la tarde trabajaron en la emergencia aeronaves y brigadistas de la empresa Arauco, además de personal técnico de Conaf, voluntarios de Bomberos de distintas comunas de la zona y efectivos de Carabineros.

“Se deberán movilizar todos los recursos necesarios para el combate y control de este incendio forestal, para disminuir al máximo su impacto”, reza el documento donde se informa de la Alerta Roja.

En la misma línea, y debido a que el fuego amenaza también unas 40 viviendas en Quillón, el Senapred decidió minutos antes de las 22:00 horas de este lunes declarar Alerta Amarilla comunal para esta comuna de la región de Ñuble.