Fue cerrada la investigación por el asesinato de Diego Herrera Chamorro, DJ asesinado en las afueras de un local nocturno hace casi dos años, hecho por el cual hay dos personas imputadas.
Ante ello, comenzó el plazo de 10 días que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación y llevar el caso a juicio oral.
Fueron los abogados del principal imputado, Maximiliano López Hahn, quienes pidieron al Juzgado de Garantía de Concepción obligar a la Fiscalía a poner fin a la indagatoria por el crimen de Diego Herrera, perpetrado en julio de 2022 a la salida del Bar Reunión.
En una audiencia este lunes, fue acogida la solicitud, según indicó el abogado Hans Laurie, explicando que ya no había diligencias pendientes en la causa y de allí que se decretara el cierre de ella.
A partir de ahora el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación, esperando el abogado de López Hahn que el fiscal rebaje los cargos y no pida llevar a juicio a su cliente por homicidio calificado.
Esa apreciación no es compartida por el abogado Ricardo Guevara, quien representa a los padres de la víctima, señalando que confían en que la Fiscalía pida penas de hasta 15 años de prisión.
Por su parte, el padre de la víctima, Carlos Herrera, precisó que “estamos solicitando por el homicidio calificado, al igual que la Fiscalía, la pena máxima que son sobre 40 años”.
Además de Maximiliano López, quien cumple prisión preventiva desde el día de los hechos, está formalizado como cómplice su amigo Fernando Solar, el dueño del arma de fuego utilizada para matar al DJ.