Gran Concepción

hrs

Formalizan a carabineros por apremios ilegítimos en Chiguayante: Hay 3 dados de baja por el mismo caso

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

Este miércoles formalizaron a dos nuevos carabineros pertenecientes a la Séptima Comisaría de Chiguayante, en la región del Bío Bío. Ambos enfrentan acusaciones de apremios ilegítimos y falsifiación de instrumento público.

Se trata de una investigación que ya en diciembre pasado tuvo a sus primeros formalizados, otros tres funcionarios que hoy están dados de baja por este caso.

La investigación se abrió por un procedimiento que dejó a una persona detenida. Según dicta la acusación, los funcionarios lo golpearon y falsificaron el parte policial, para hacer creer que todo ocurrió en el marco de un control de identidad.

Los formalizados funcionarios policiales son Nicolás Vargas y Franco Fernández, quienes quedaron con las cautelares de firma mensual y también a raigo nacional, esperándose que esta tarde la Institución Policial determine si serán o no dados de baja.