En la izquierda y centro-izquierda, las fuerzas de la oposición buscan construir un frente unido, con el objetivo común de posicionarse para cuestionar la dirección política del gobierno de José Antonio Kast.
En la antesala del cónclave que mantendrán los presidentes de los partidos del progresismo este próximo lunes, los representantes de las distintas directivas continúan reuniéndose.
Desde un primer encuentro en la sede del Congreso Nacional en Santiago hasta juntas con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la oposición se ha centrado en el trabajo con distintos centros de estudios y también con las bancadas.
Todo en miras de formular un relato en común para emplazar al Ejecutivo y dejar atrás las estrategias divididas entre los diferentes actores del sector.
Al respecto, el secretario general (s) del Partido Socialista, Arturo Barrios, enfatizó en la necesidad de articular una postura opositora sólida frente a lo que califica como una “gestión errática y poco empática” del Ejecutivo.
Esta estrategia servirá como preámbulo al cónclave de la oposición fijado para el próximo lunes 6 de abril a las 10:00 horas y que tendrá lugar en la sede del Partido Socialista.
Se espera que participen los presidentes de las colectividades, al igual que los secretarios generales y los jefes de bancada del Congreso.
En dicha instancia, se prevé que los timoneles de partido establezcan una hoja de ruta conjunta para afianzar las directrices de acción ante la postura política del gobierno.




