Chile

hrs

Roban tuberías de cobre y calefón de la Escuela Vínculos de Castro: hubo suspensión de clases

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Una compleja situación afectó a la Escuela Vínculos, ubicada en avenida Galvarino Riveros, en Castro, luego de que durante la jornada de este lunes se detectara un robo que impactó el funcionamiento del establecimiento.

Al llegar al recinto, el equipo docente constató la sustracción de tuberías de cobre y el calefón de las instalaciones.

El hecho obligó a la suspensión de clases este lunes y martes, debido a la imposibilidad de garantizar condiciones básicas para el desarrollo de las actividades escolares, especialmente en lo relacionado con el bienestar de los estudiantes.

El mayor de Carabineros Francisco Torres entregó detalles del hecho y constató que desconocidos entraron durante el fin de semana al recinto y sustrajeron las especies.

“El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, pero no se encontraban operativas en su perímetro exterior. Sin embargo, existen algunas cámaras de la municipalidad que, obviamente, se informó al Ministerio Público para dar cuenta de lo ocurrido y determinar quién realizará las diligencias investigativas del caso”, detalló.

Desde la comunidad educativa señalaron que el daño no solo fue material, sino también emocional, destacando además que el recinto cumplía un rol de contención y cuidado para los niños del sector, por lo que llamaron a colaborar para retomar las actividades a la brevedad.

Según lo constatado, el avalúo de lo sustraído superó los 300 mil pesos.

Finalmente, desde la comunidad escolar informaron que las clases serán retomadas este miércoles tras lograr la reposición de los servicios involucrados.