
Gobierno implementa reporte preliminar de homicidios semanales: hubo 21 víctimas en los últimos 7 días
Región del Bío Bío
hrs


Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por una serie de robos con intimidación que afectaron a distintos peajes en las regiones de Ñuble y Bío Bío.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado habría perpetrado varios asaltos a cajeras de peajes en las comunas de Parral, Chillán Viejo y Tomé, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas y sustraer el dinero recaudado.
La detención fue concretada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de Tomé, en el marco de un operativo denominado “Rojo Furioso”, liderado por la PDI de Ñuble. La investigación permitió vincular al sujeto con diversos hechos delictuales bajo un mismo patrón de acción.
Según detallaron desde la policía civil, el imputado se trasladaba en un vehículo de color rojo, característica clave que permitió su identificación y posterior captura. Su modus operandi consistía en amenazar con armas de fuego a las trabajadoras de los peajes para luego huir con el dinero.
Tras su formalización por múltiples delitos de robo con intimidación, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos y el peligro que representa para la seguridad de la sociedad.
La investigación continuará en desarrollo para determinar la eventual participación del imputado en otros delitos de similares características en la zona.

Gobierno implementa reporte preliminar de homicidios semanales: hubo 21 víctimas en los últimos 7 días

Jara analiza el primer mes de Kast: "Me ha sorprendido el fanatismo ideológico de este Gobierno"

Fiscal supraterritorial descarta trabas por secreto bancario: "No es un inconveniente para investigar"